viernes, 20 de mayo de 2011

PRODUCTO 3 "ENTREVISTADOS"

"EL PORFIRIATO"
ENTREVISTA 1
1.-¿Quién fue Porfirio Díaz?
R=Una persona que marcó las historia del país después de la etapa de Don Benito Juárez.

2.-¿En dónde nació?
R=No lo sé.

3.-¿Cómo llego al poder?
R=Luchando contra le reelección de Benito Juárez.

4.-¿Cuál era su lema?
R=“Mátalos en caliente”

5.-¿Cuántos años duró en el poder?
R=31 años

6.-¿Cuántos periodos estuvo en el poder?
R=7 periodos completos con 3 años.

7.-¿Cuál era la situación del país antes de su elección?
R=De muchos problemas económicos, porque el país debía a otros países como: España, Inglaterra y Francia.

8.-¿Cuáles fueron los beneficios obtenidos durante su poder?
R=Permitió la inversión extranjera, lo que trajo como resultado que el país se modernizara y hubiera extensas redes ferroviarias, industrias y minería.

9.-¿Cuál es el plan con el que se levantó en armas, en el cuál desconocía las elecciones?
R=Plan de la Noria.

10.-¿Cuál es la nacionalidad del periodista que entrevistó por última vez a Porfirio Díaz?
R=E.E.U.U.
ENTREVISTA 2
1.-¿Quién fue Porfirio Díaz?
R=Un presidente que gobernó más de 30 años en el poder.

2.-¿En dónde nació?
R=En el estado de Oaxaca.

3.-¿Cómo llego al poder?
R=Después de Benito Juárez.

4.-¿Cuál era su lema?
R=No sé.

5.-¿Cuántos años duró en el poder?
R=Creo que más de 30 años.

6.-¿Cuántos periodos estuvo en el poder?
R=Como 6.

7.-¿Cuál era la situación del país antes de su elección?
R=No sé.

8.-¿Cuáles fueron los beneficios obtenidos durante su poder?
R=Creación de la UNAM, crecimiento de las vías de comunicación, llámese ferrocarriles, apoyo a los dueños de  industrias textiles en la región para su establecimiento.

9.-¿Cuál es el plan con el que se levantó en armas, en el cuál desconocía las elecciones?
R=No recuerdo.

10.-¿Cuál es la nacionalidad del periodista que entrevistó por última vez a Porfirio Díaz?
R=No sé

ENTREVISTA 3
1.-¿Quién fue Porfirio Díaz?
R=Un presidente de México.

2.-¿En dónde nació?
R=No lo sé

3.-¿Cómo llego al poder?
R=Derrocando a Benito Juárez y Lerdo de Tejada.

4.-¿Cuál era su lema?
R=Sufragio efectivo no reelección.

5.-¿Cuántos años duró en el poder?
R=32 años.

6.-¿Cuántos periodos estuvo en el poder?
R=6.

7.-¿Cuál era la situación del país antes de su elección?
R=Había inconformidad porque la iglesia se estaba metiendo en la política.

8.-¿Cuáles fueron los beneficios obtenidos durante su poder?
R=Crecimiento económico para el país.

9.-¿Cuál es el plan con el que se levantó en armas, en el cuál desconocía las elecciones?
R=Tuxtepec.

10.-¿Cuál es la nacionalidad del periodista que entrevistó por última vez a Porfirio Díaz?
R=No lo sé.

1 comentario:

  1. Existen comentarios encontrados acerca de Porfirio Diaz, sin embargo, yo pienso, que hizo mucho por el pais, cosa que no han logrado los presidentes que lo sucedieron.

    ResponderEliminar