miércoles, 18 de mayo de 2011

PRODUCTO 1

PRIMERAS REPRESENTACIONES

1.- ¿Para qué aprender historia?
R= El estudiar o aprender historia nos ayuda a concer los hechos históricos del pasado y compararlos con el presente, ver que avances o retrocesos hay, asi mismo comprendemos el presente y nos proyectamos hacia el futuro.

2.-¿Qué estrategias utilizarias para la enseñar historia?
  • Lectura en voz alta y analisis por  párrafos.
  • Ideas principales.
  • Representaciones.
  • Historietas.
  • Descripción de imagenes que presenta el libro.
3.-¿En qué se parece tu manera de enseñar Historia a la que usaron tus maestros en tu fomación básica?
R=En nada, debido a que sólo me dejaban que sacara el mayor número de preguntas y respuestas y me las aprendiera de memoria.

4.-¿Qué resultados han obtenido con la utilización de esas estrategias?
R=Mis maestros de primaria lograron que no me interesara la asignatura ya que es una de las que me menos me gusta, pues solo era un aprendizaje a corto plazo y después cai en el olvido, ahora yo trato de que no se repita lo mismo con mis alumnos y busco la forma mas adecuada para que no se aburran y sea divertido.

5.-Materiales didácticos con los que cuenta la escuela para la enseñanza aprendizaje dela Historia:
R= Enciclopedia es uno de los mas completos ya que de ahi podemos recurrir a la papeleria para imprimir mapas, imagenes de los personajes historicos en encarta, juegos como las loterias o visitas virtules a museos historicos,podemos visualizar videos...
Libros de Rincòn que van acorde a algunos temas del libro.

6.- ¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la Historia?
R=Desarrollar en mis alumnso el hábito de lectura que es fundamental hoy en día, misma que traera como consecuencia el desarrollo de la participación crítica por medio de preguntas que los motiven  opinar sobre hechos de interes.

7.-¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
R=Que tengan noción de una línea del tiempo de los hechos historicos y conozcan el por qué de las cosas, de donde venimos y hacia donde vamos.

8.-¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
R=En introducir a los alumnos con preguntas que los hagan reflexionar, sobre hechos actuales o de su vida que se asemejen a los hechos que queremos que hagan suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario